jueves, 18 de diciembre de 2014

EMOCIÓN POR LA REANUDACIÓN DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA Y CUBA


Buenos Aires, 17 de Diciembre de 2014
           El Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación se siente profundamente emocionado por este día histórico,  de  reanudación de las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y  de la República de Cuba.
           Debemos empezar por felicitar al presidente Obama, por tener la capacidad de responder políticamente al anacronismo de un  bloqueo económico, comercial y  cultural.
           La Asamblea de las Naciones Unidas, el ALBA, UNASUR, el Mercosur y el conjunto de los pueblos Latinoamericanos y del Mundo reclaman, BASTA DE BLOQUEO.
           Que decir de un pueblo cubano y un gobierno que ha sufrido infinidad de sacrificios y ataques, pero que ha mantenido en alto las banderas de la dignidad.
           Quizás el deporte y la educación física, con expresiones tan destacadas en ambos pueblos, podrán ser herramientas en mejorar las relaciones entre los pueblos y los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos de Norteamérica.
           Para finalizar, el agradecimiento a la Santa Sede y al Gobierno de Canadá, que han aportado sus gestiones para llegar a este día.
Profesor Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente

Licenciado Fernando Girón. Vicepresidente

Archivo del blog