viernes, 27 de junio de 2014

EL DEPORTE LATINOAMERICANO RECHAZA A LOS FONDOS BUITRES Y EL COLONIALISMO DE LOS INTERESES FINANCIEROS INTERNACIONALES


Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la RecreaciónDesde el Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación INVITAMOS a las Organizaciones Sociales, Federaciones deportivas, Universidades, Asociaciones, Clubes, Ministerios, Viceministerios y Secretarías del deporte,  de los diferentes Países Latinoamericanos  a expresar públicamente e institucionalmente su rechazo ante el fallo del Juez Thomas Griesa –confirmado por la Corte Suprema de Estados Unidos- que benefició a los fondos buitres.
Frente a los reclamos de las finanzas y de los grandes intereses internacionales  es necesario  que las entidades y figuras del deporte en América Latina y el Caribe tengan una clara postura soberana y que pongan el cuerpo a esta lucha  la libertad de la Patria Grande.  
Hoy millones de personas en el mundo están pendientes del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Ahora bien,  es necesario también, que las personas y entidades vinculadas de diferente modo al deporte en Latinoamérica fijen una posición de rechazo a la existencia de entes internacionales, en las finanzas y en el deporte,  que  están por arriba de  los Estados Nacionales Soberanos.
¡Basta ya a la mezquindad de los poderosos!
Nuestra Carta de Principios nos convoca a tener una postura de lucha por la Democratización, la Integración Regional y la Cooperación Internacional.
¿Queremos ser Patria Grande Latinoamericana o  Colonia de los Jueces y de los Organismos Internacionales al servicio del Capital?
Dependerá de nuestra lucha. No alcanza con los buenos discursos, hay que Poner el Cuerpo.
¡Todo sea para que el Deporte, la Educación Física y la Recreación sigan siendo DERECHO DE LOS PUEBLOS!
Se solicitan adhesiones institucionales y propuestas de iniciativas.
Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente. Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación
Fernando Daniel Girón. Vicepresidente. Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación
República Argentina.

Archivo del blog