jueves, 15 de marzo de 2012

II Foro " La Carrera de Miguel”. La Cultura Corporal, el Deporte y la Educación Física por la Memoria, La Verdad y la Justicia


Se realizara el martes 27 de marzo de 2012 a las 13 y 30 horas en el Palacio San Martín de la Cancilleria Argentina, ubicado en Arenales 761 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Invitaremos a realizar la Apertura a Valerio Piccioni Fundador de La Carrera de Miguel, a Elvira Sánchez, Hermana del Compañero Atleta y Trabajador Detenido Desaparecido Miguel Sanchez y al Embajador Oscar Laborde Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina.

Los Objetivos de la actividad son:

. Articular a las Organizaciones que Impulsan Las Carreras de Miguel  como Instrumento de Participación Ciudadana y Social en Homenaje a los Compañeros Detenidos Desaparecidos y por la Memoria, la Verdad y la Justicia  y promover  su realización en nuevas Ciudades. 

. Difundir las Historias de Compromiso Militante Político y Social de los Compañeros Deportistas, Entrenadores, Dirigentes, Estudiantes y Profesores de Educación Física Detenidos Desaparecidos.

. Impulsar  otras expresiones de la Cultura Corporal por la Memoria, la Verdad y la Justicia (danza, teatro, capoeira, murga, etc.) 

. Darle mayor difusión a la Utilización de la  Escuela  de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán  como Centro Clandestino de Detención durante la Dictadura en la República Argentina.

. Fortalecer el trabajo  de Deporte, Educación Física y Recrecion  por la Memoria, Verdad y Justicia en América Latina, difundiendo las historias de lo acontecido  en Chile, Uruguay, Brasil, Cuba, etc.  

. Promover la Lucha de " Malvinas: Causa  Latinoamericana”. 


Las Invitaciones son exclusivamente para Representantes de Organizaciones, Movimientos y Entidades relacionadas con los Objetivos planteados, solicitando no se participe a titulo individual y cada entidad envié un máximo de 2 representantes por Institución. 

Las Inscripción son únicamente hasta el día 23 de Marzo de 2012 enviando vía email su confirmación de asistencia con los siguientes Datos: Nombres y Apellido, Institución que representa, teléfonos, Ciudad, Pais. 


Los saluda atentamente
Profesor Pedro Hugo Tavosnanska
Coordinador de la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Física y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina

Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación

Archivo del blog